Luquillo

Misión

Visión

Conocido como «La Capital del Sol», Luquillo cuenta con varias de las playas más atractivas de la isla. Se encuentra a tan solo media hora en carro del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU). Cuenta con más de 19 kilómetros (12 millas) lineales de playa que hacen del área una espectacular para surfistas, buceadores y bañistas amantes del sol.

El atractivo al aire libre de Luquillo se extiende más allá de su fina arena dorada y olas azules. El municipio limita con El Yunque, un bosque tropical lluvioso de casi 29,000 acres que ubica en la Sierra de Luquillo, donde los picos se elevan hasta 1,075 metros (3,525 pies) sobre el nivel del mar. Su paisaje único, con fácil acceso tanto a las montañas como a la playa, hace de Luquillo un destino ideal para viajeros que buscan disfrutar de un tiempo de calidad al aire libre.

Contribuir al desarrollo cultural, social y económico del Municipio de Luquillo por medio del turismo, considerando los códigos de orden público establecidos por los entes de ordenamiento turístico. El Gobierno Municipal de Luquillo aplicará la política turística con el fin de alcanzar un turismo responsable, donde los recursos y atractivos del municipio se vean protegidos dentro de la actividad que se genere. Principalmente, se promoverán alianzas con la comunidad, siendo éstas el principal activo del quehacer del turismo sostenible, insertando el turismo cultural y comunitario como uno de los objetivos hacia el desarrollo humano por medio de la actividad turística.  

Posicionar a Luquillo como uno de los pilares en el turismo costero, gastronómico, cultural y aventurero dentro de nuestro archipiélago. Se establecerá una política turística que viabilice la promoción de Luquillo como destino, de manera que genere interés en operadores turísticos a expandir sus operaciones en Luquillo y así atraer más visitantes y población flotante. Además, el Gobierno Municipal de Luquillo buscará integrar sus recursos al desarrollo y rehabilitación de la infraestructura para crear un ambiente seguro, responsable y rentable dentro del mercado turístico para el sector privado.

0 225

Años de
fundación

0 20
k

Personas
residiendo

0 26

Millas cuadradas
de terreno

0 12

Millas lineales
de playa

Descubre • Disfruta • Vive

Lugares de Interés

Balneario

El Balneario La Monserrate es una de las playas más bellas de Puerto Rico. Dispone de amplio estacionamiento, área para acampar y más de 25 gacebos para la celebración de actividades especiales o pasadía.

La Pared

La Pared es una playa muy popular para practicar el surf durante todo el año. La misma ubica a solo una cuadra de la principal plaza del municipio.

Costa Azul

La playa Costa Azul es una de las más visitadas de Luquillo y donde se ven los mejores amaneceres. Se extiende desde La Pared hasta La Punta, como se le conoce al área que une Playa Azul con Costa Azul.

Playa Azul

Playa Azul se encuentra al este del Balneario La Monserrate. Su larga franja de arena dorada y sus hermosas palmeras hacen de esta playa un gran lugar para tomar fotografías.

El Yunque

El Yunque es un bosque tropical lluvioso de casi 29,000 cuerdas. Es uno de los bosques de mayor biodiversidad. Ubica en la Sierra de Luquillo, con alturas de sobre 1,000 metros (3,280 pies) sobre el nivel del mar.

Las Pailas

Las Pailas se componen de unas chorreras naturales de aguas cristalinas que emanan directamente de la Sierra de Luquillo. Se encuentran en el curso del río Sabana, ubicada en la carretera 983.

Vereda Angelito

Esta vereda ubica en la carretera 988 de Luquillo. Esta popular y fácil caminata desciende a través de los árboles de tabonuco y termina con una refrescante piscina natural en el río Mameyes.

Puente Roto

Puente Roto es un área recreativa muy reconocida por su belleza natural. Tiene un espacio grande para jugar en el agua. Es un buen lugar para nadar o ir de pasadía familiar.

Casa Alcaldía

La Casa Alcaldía está situada en la convergencia de la Calle Lugo Calzada y el Bulevar 14 de julio. Este edificio se terminó de construir en 1932 y en él ubican la oficina del Alcalde y otras dependencias municipales.

La Tintorera

Escultura que recrea una leyenda en torno a la presencia de un tiburón hembra (tintorera) que merodeaba la Playa La Pared. La escultura es obra del escultor luquillense Carlos Guzmán Vega..

Cacique Loquillo

El monumento al Cacique Loquillo, uno de los últimos caciques en luchar contra los conquistadores españoles por la libertad de su pueblo.

Los Kioscos

Mas que una colección de lugares para cenar y beber, Los Kioscos es un destino en sí mismo. La oferta es amplia, desde comida típica local hasta cocina internacional, bares y música en vivo.

Alojamientos

Tenga en cuenta que debe hacer sus reservaciones con anticipación. Los alojamientos pueden estar completamente reservados meses antes de la temporada alta, que comienza a mediados de noviembre y finaliza a mediados de abril.

Luquillo Sunrise Beach Inn

Casa Coral

The Surfing Turtle Inn

Yunque Mar

Luquillo Beach Hostel

Anúnciate con nosotros

Visita los Kioscos de Luquillo

Si eres amante de la buena comida, no estás solo. Visita el mercado gastronómico lineal más extenso del Caribe.

Próximos Eventos