Conoce al Alcalde

Jesús Gerardo Márquez Rodríguez, mejor conocido como Jerry, nació el 28 de agosto de 1966. Desde temprana edad, este luquillense presentó gran interés en pertenecer a organizaciones sociales y deportivas en las cuales formó gran sentido de liderazgo. Creció y se educó en las escuelas del sistema público de enseñanza de su pueblo. Se graduó de la Escuela Superior Isidro A. Sánchez en 1984, donde ocupó el puesto de vicepresidente de la clase. Su primera experiencia formal de trabajo fue en el verano de 1983 enseñando a leer y escribir a personas sin instrucción escolar.
Alcalde de Luquillo
mayor-layers-4

Jerry laboró en la empresa privada por veinticinco años, donde obtuvo una diversidad de experiencias, tales como agente de carga aérea, jefe de brigada e instructor operacional. También ejerció como líder sindical en defensa de los derechos de los trabajadores. Posee un bachillerato en Ciencias Políticas y estudios en Relaciones Laborales del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico. En el año 2002 cursó estudios en Derecho Internacional en la Fundación Ortega y Gasset en Toledo, España. Posteriormente, obtuvo un Juris Doctor de la Universidad Interamericana de Puerto Rico e hizo su práctica legal en la Clínica de Asistencia Legal de la misma universidad.

En noviembre de 2012 fue electo por el pueblo de Luquillo como alcalde y revalidó en el 2016 y 2020. Durante el cuatrienio de 2016 fungió como presidente de la Junta Local de Desarrollo Labora del Noreste de Puerto Rico. Jerry está afiliado al Partido Popular Democrático por ser la colectividad a fin con su carácter e ideología de justicia social. Como socialdemócrata, lleva una administración basada en sus constituyentes. Es por esto que la salud, la educación, la seguridad, la búsqueda de oportunidades de empleo y que los recursos de su ciudad sean utilizados de forma sustentable a favor de su ciudadanía y de las generaciones posteriores son sus prioridades.

0 225

Años de
fundación

0 20
k

Personas
residiendo

0 26

Millas cuadradas
de terreno

0 12

Millas lineales
de playa

Legislatura Municipal

La legislatura está compuesta por nueve legisladores de la mayoría del PPD, dos de la minoría del PNP y uno de la minoría del PIP.

Joaquín González Pérez

Presidente
Partido Popular Democrático

Liduvina Feliciano Parrilla

Vicepresidenta
Partido Popular Democrático

Luis A. Morales Montañez

Portavoz Mayoría PPD
Partido Popular Democrático

Ana T. Nieves Rodríguez

Legisladora
Partido Popular Democrático

Roberto Colón Baerga

Legislador
Partido Popular Democrático

Santos Franco Martínez

Legislador
Partido Popular Democrático

Nilda L. Cordero Parrilla

Legisladora
Partido Popular Democrático

Wilfredo Ríos Saldaña

Legislador
Partido Popular Democrático

Lesbia Méndez Figueroa

Portavoz Minoría PNP
Partido Nuevo Progresista

Luis O. Mercado Jiménez

Legislador
Partido Nuevo Progresista

María M. Rexach Osorio

Portavoz Minoría PIP
Partido Independentista Puertorriqueño

Visita los Kioscos de Luquillo

Si eres amante de la buena comida, no estás solo. Visita el mercado gastronómico lineal más extenso del Caribe.

Luquillo Te Informa